Radiadores - fontaneria redondo

Vaya al Contenido

Menu Principal

Radiadores

Como profesionales, sabemos que el sistema de calefacción por radiadores es el más utilizado por nuestros clientes pero con el que se saca un menor rendimiento comparando este tipo de instalación con otros mas modernos y menos económicos como puede ser el caso del sistema de calefacción por suelo radiante.

Por lo general se sitúan bajo las ventanas, compensando así la pérdida de calor producida por los cristales, se construyen en varios tipos de material, acero , aluminio (el más utilizado) y hierro fundido (material mas pesado y mas caro que los anteriores)

Para calefactar nuestra vivienda por medio de radiadores, y sacarle el máximo partido a nuestra instalación se utilizan diferentes sistemas.

En los Sistemas Monotubulares, los radiadores  se sitúan en serie, y el mismo agua que circula por el primer radiador seguirá hasta el último.

Este sistema presenta inconvenientes por bajo rendimiento debido a que si la instalación es relativamente grande, el último radiador de la serie no recibirá el calor de los primeros.

Los Sistemas Bitubulares sitúan los radiadores  en paralelo y cada radiador recibe el agua que necesita, distribuyéndose el resto del agua hacia los otros radiadores.

Este es un sistema mejor pero más caro porque requiere el doble de tuberías en su instalación., pero el que nosotros recomendamos, ya que tendremos un mayor control de nuestra instalación.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal